Claves operativas

VISIÓN – «EFECTO RIC»“Concebimos la Comunicación como la herramienta imprescindible para lograr la concordancia entre la REALIDAD de la empresa y la IMAGEN que se pretende conseguir”

MISIÓN“Gestionar la Comunicación con criterio estratégico y servicios orientados a lograr los objetivos de la empresa”.

Con Método



  • INMERSIÓN – Documentación – Análisis – Recomendar al cliente la mejor estrategia de comunicación con perspectiva global y realista.
  • Estudiamos el negocio y la actividad del cliente para diagnosticar sus necesidades reales de comunicación
  • Definimos y desarrollamos una estrategia de comunicación ad hoc, orientada a conseguir los objetivos marcados por el cliente.
  • DEFINICIÓN - Elaboramos planes de acción claros – concretos- compromiso en los plazos de realización y medición de los resultados
  • EJECUCIÓN - Coordinamos todos los aspectos ejecutivos de la estrategia: Relaciones con los Medios de comunicación, Crisis, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, RSE, Publicidad, Formación, …


Con Valor Añadido



  • DEFINIMOS planes estratégicos de actuación + desarrollos tácticos.
  • ESTABLECEMOS objetivos realizables y mensurables. Siempre a partir de objetivos estratégicos del cliente.
  • CONOCEMOS las audiencias clave sobre cuya opinión debemos actuar.
  • ACCEDEMOS a los creadores de opinión y pautas básicas de su pensamiento actual.
  • GENERAMOS la tecnología necesaria para conseguir los objetivos marcados.